El miembro de la directiva nacional de Primero Justicia, Gustavo Marcano, indicó que la participación en Anzoátegui fue superior al 76%
Urbaneja.- En nota emitida por el departamento de prensa de Primero Justicia, el alcalde de Urbaneja Gustavo Marcano, calificó como una “rebelión electoral” el resultado de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo.
El también miembro de la directiva nacional de la tolda aurinegra, indicó que la participación en Anzoátegui fue superior al 76% y que Lechería fue el municipio que aportó más votos porcentualmente a la MUD con 87%.
“Lo que vivimos el 6-D fue una rebelión contra el abuso de poder y la manipulación, en Anzoátegui tuvimos una votación histórica donde más de 450mil personas votaron por el cambio, ganamos 16 de 21 municipios, parroquias y caseríos donde nunca habíamos podido triunfar, eso es un mensaje claro que el oficialismo debe saber interpretar”, aseguró.
Marcano refirió que en la Alternativa Democrática están claros cuál es el mensaje que les dio el pueblo: “anhelo de cambio, eso es lo que quiere este pueblo y es lo que vamos a iniciar desde el 5 de enero en la AN, sabremos llevar nuestra victoria con humildad, responsabilidad y compromiso”.
Destacó además que el municipio Urbaneja sigue siendo un bastión de la Unidad, al convertirse en la ciudad que más votos porcentuales aportó para la MUD con 87% y además la votación más baja para el PSUV con apenas 11%. “Lechería le pasó factura al Gobierno por los obstáculos que ponen en riesgo la calidad de vida de nuestros vecinos”, sentenció Marcano.
Proclamación
Aprovechó la oportunidad el burgomaestre para invitar a todo el pueblo anzoatiguense a acompañar la proclamación de los siete diputados electos por el estado, este miércoles en la sede regional del CNE, de igual modo señaló que seguirán trabajando unidos para consolidar por completo el cambio.